Algarabía del Carnaval a Granada

Algarabía del Carnaval a Granada

|
Foto
La Gran Sultana recibirá en sus históricas calles coloniales el desborde de arte, cultura y mucha adrenalina que caracteriza al Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida

Con el lema “Granada Histórica, Turística y Cultural 2007” se llevará a cabo, el viernes 27 de agosto, el III Carnaval “Alegría por la Vida” Capítulo Granada, cuyo objetivo es promover los valores artísticos, culturales y turísticos de esta ciudad y a su vez crear condiciones para la atracción del turismo local e internacional en el marco de la celebración patronal de la Virgen de la Asunción.

En este evento podrán concursar comparsas y carrozas de empresas privadas, agrupaciones artísticas, asociaciones o instituciones sociales, centros educativos, instituciones gubernamentales, entre otros.

Los participantes deberán representar personajes, leyendas, tradiciones o mitos que reflejen la identidad del nicaragüense enmarcado en el lema del Carnaval.

Las comparsas y carrozas deberán elaborarse con materiales de la industria nicaragüense ya sean naturales o sintéticos. Asimismo, éstas deben estar cargadas de originalidad y creatividad en la elaboración. Las coreografías de las comparsas y escenografías de las carrozas deben tener relación con el lema del Carnaval.

Reglas de participación

Según el comité organizador de este evento, el límite de participantes en la categoría comparsas será de 50 integrantes; en carrozas deberán ser una por calle, barrio, empresa o institución y éstas podrán transportarse en camiones o rastras.

Los grupos deberán llevar dos responsables de recorrido y no extenderse de 15 minutos en su presentación oficial. La advertencia es que si las comparsas y carrozas no están a la hora indicada quedarán fuera del concurso.

Si pensás formar parte de esta algarabía, ya podés inscribirte en las instalaciones de la Alcaldía de Granada (Secretaría de la Juventud), de 8:00 a.m. a 12:00 md. y de 2:00 a 5:00 p.m. La fecha límite para inscripción es el 3 de agosto.

Jurado y premiación

El jurado calificador estará compuesto por personas destacadas en la farándula nacional, escritores, periodistas y representantes de instituciones turísticas y culturales del país.

Se premiarán tres primeros lugares por categoría, que serán precisamente quienes reúnan los requisitos establecidos en la base del concurso. El recorrido del carnaval inicia desde la Fortaleza La Pólvora hasta llegar al Malecón de Granada, frente a la Plaza España. Los premios para los ganadores se darán a conocer próximamente.

Tomado de http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/07/09/variedades/53309